sábado, 28 de enero de 2012

Cambio de rumbo: Nada de crudiveganismo

Hola a todxs, me gustaría aclarar varias cosas:
Tras estos meses de inactividad en el blog, quería explicar mi experiencia, que fue el fin con el que lo creé, al fin y al cabo. El crudiveganismo no sirve realmente. Es cierto que te sientes algo mejor, pero los crudos no son mágicos, no porque algo sea crudo quiere decir que es sano. He estado aprendiendo mucho, y realmente estoy desencantada al 100% con esta dieta. La idea está bien, pero en la práctica no se pueden llevar las cosas tan a la ligera. Sigo apoyando una dieta cruda, pero no crudivegana, sino frutívora e higienista. Podeis acceder a mi nuevo blog http://saludfrutivora.blogspot.com/, en el que explico todo mucho mejor.

El crudiveganismo fomenta la ingesta de alimentos que aunque sean crudos, son tóxicos (como la cebolla, el ajo, la sal...) además de que fomenta más las semillas, frutos secos y verduras que las frutas. Y son las frutas las que realmente deben ser el alimento principal. Además, se hacen grandes mezclas, y se pretende sustituir a la comida cocinada pero en crudo, y eso no se puede. Si nos corresponde comida cruda, como al resto de los seres vivos, debemos fijarnos en qué clase de comida cruda nos corresponde ¿Acaso es la carne, como a los gatos? ¿O la hierba, como a las vacas? ¿No serán las frutas frescas, al igual que a nuestros parientes los primates? Definitivamente, recomiendo a quien le interese, que pase por mi otro blog, creo que no os arrepentiréis. Y un consejo, dejad el crudiveganismo. Conlleva demasiados esfuerzos para realmente no obtener unos grandes resultados . No vais a encontrar la salud, no vais a estar fuertes, ni llenos de vitalidad, no pasará nada de eso apenas una pizca. Si quereis contactar conmigo para aclarar cualquier cosa, por favor, hacedlo a través de mi nuevo blog, o enviandome un correo electrónico a saludfrutivora@gmail.com


Además, recomiendo para toda persona interesada en el tema, estas páginas web:
www.30bananasaday.com
www.thefruitarian.com
www.higea.org/
www.zuhaizpe.com/higienevital.html

Por último, me gustaría pedir perdón por el daño que os pueda haber ocasionado este blog.

¡Salud!

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No sé que te diría Odile Fernández Martínez, médico familiar, que en un mes se curó de un cáncer de ovarios con metástasis con una dieta crudivegana. Ella sabía que con este tipo de cáncer te tan como mucho 5 años de vida y sólo se salva un 5%, decidió no morir de este cáncer, eliminó la proteina animal y empezó a preparar, en lugar de cocinar.

    Tampoco sé que te diría Lazaeta Acharán, supongo que lo conoces.

    Sólo deseo que te vaya bien, todo lo bien que tú desees.

    Silvia La Misma

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión y mi experiencia me dicen que la dieta crudivegana sólo sirve para el proceso de desintoxicación, pero después se queda corta. Esto se debe a que incluye muchas grasas, alimentos deshidratrados, alimentos tóxicos, y grandes mezclas. Pero sobre todo al predominio de la fruta sobre la verdura. He cambiado a una dieta y un estilo de vida mejor el mejor que conozco, pero si encuentro otro mejor, sin duda lo cambiaría de nuevo. De verdad que si lo que te interesa es la salud te recomiendo los enlaces de la entrada así como que visites mi nuevo blog.
    http://saludfrutivora.blogspot.com/

    Si lo pruebas, aunque sea durante una semana, comprobarás que llevo razón y que tu energía se multiplica por 10. En sólo 7 días.

    Y me va de maravilla, es totalmente increíble lo que se siente. Gracias por preguntar, ¡y espero que a ti te vaya genial también!

    ResponderEliminar
  4. Es que yo soy cruda y no como nada de lo que dices. NI exceso de grasa, ni tantos deshidratados, solo en casos especiales. Me limito a comer ensaladas muy variadas eso sí, fruta y en casos especiales algunos preparados ricos. ¿No será que no lo hacías bien?
    La verdad es que yo conozco gente bien y mal alimentada en todos los tipos de dietas, tradicional, cruda, vegetariana y macrobiótica. Ya te visitaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en general la dieta crudivegana se basa en lo verde. En la verdura como elemento principal. Y como alimentos grasos me refiero a aguacates, frutos secos, semillas... Y tal vez tú en particular no tomes muchos deshidratados, pero hay muchas personas crudiveganas que sí. Y dentro de la rama de dieta cruda están principalmente estas dos: la crudivegana, y la frutívora, frugívora, frutariana o como se la quiera llamar, pero básicamente predominio de frutas y de hidratos de carbono. Yo en particular sigo la dieta 80/10/10 (80% Carbohidratos, 10% Grasa, 10& proteína), y es lo mejor que he probado hasta el momento, nada que ver con la dieta de las recetas del blog (sobre todo por los postres, aunque también por las especias, el abuso de frutos secos...). Ni punto de comparación, la verdad, para nada.

      Eliminar
    2. Nada, esta sólo quiere propaganda para su blog... yo llevo años comiendo crudo un 80% sin gluten y sin los 5 venenos blancos y wheatgrass ... equilibrando con conciencia soy mucho más fuerte, nunca enfermo hace muchos años con mucha energía y además practico levantamiento de pesas con un físico totalmente natural... en definitiva; es tener una alimentación conciente y punto. QUÉ MÁS EVIDENCIA QUE LA PROPIA EXPERIENCIA... Lo demás es pura mierda..

      Eliminar
  5. Pero me estás dando la razón.NO lo estabas haciendo bien si crees que la dieta crudivegana se basa en lo verde y en las grasas. Se basa en lo crudo, las combinaciones que tú o yo hagamos es cosa nuestra ¿ Y qué es la dieta 80 10 10 sino crudivegana? Claro que como aguacate, pero no todos los días. Claro que como frutos secos pero los justos, 4 almendras y 2 nueces, eso alternado con avellanas o piñones. Pero una cantidad mínima. Y en cuanto a "lo verde", imprescindible por la clorofila con una chucharadita de semillas de lino o de chía o de sésamo. Spirulina, acai, germinados de lentejas de judías mungo. Si tú te liaste a hacer pasteles con nueces y dátiles, patés con anacardos, nueces de macadamía y abusaste de ellos, la grasa en exceso es mala para el hígado aunque sea vegetal.
    Pero si hubieras estado en el grupo de Raw vegan sabrías que eso son pequeños regalitos que damos al cuerpo o a nuestros invitados cuando queremos festejar algo pero en momentos y por causas muy puntuales, pero no a diario. Y en cuanto a las especias, yo no uso ninguna, solo cuando hago algo especial que lo requiera, algún paté, la sobrasada el fin de semana.
    Todas las dietas mal llevadas son malas. Ya te dije que conozco gente bien y mal alimentada en todas las dietas.
    NO obstante, también conozco a gente que la 80 10 10 (que es crudivegana)la empezó y terminó por abandonarla. Está pensada para deportistas y les resultaba monótona. PIénsa lo que te digo, te lo digo de corazón porque ahí tienes una confusión y una contradicción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente, la dieta frutívora es cruda y vegana. La cosa es que existen estas dos ramas que he nombrado antes. Tal vez, tu dieta se acerque más a la dieta frutívora, pero básicamente la diferencia es si la dieta sigue un estilo higienista o no. Y hay muchas personas que se consideran crudiveganas y no lo hacen para nada. Que yo me inicié al crudiveganismo con Ana Moreno, y la he oído decir incluso que lo crudo no es para todos. Mira por ejemplo este enlace:

      http://crudiveganos.com/blog/
      Aquí verás que predomina de forma notable la verdura. Además; utiliza muchísimas especias contínuamente, y sirope de ágave, y aguactes, y cebolla... Y lo primero que dice el higienismo es: "Si no te comerías un plato lleno de ello en su estado natural, no te corresponde". Y es verdad, yo no me comería un plato lleno de pimienta, o de ajo, o de jenjibre, o de sirope de ágave, que además últimamente se dice que no es crudo.
      Y muchísima gente sigue a Ana Moreno, y yo entre ellas antes. Y nunca me funcionaba, hasta que comencé a integrarme más en e higienismo, porque estaba convencida de que comer crudo es lo que le corresponde a cada ser de este mundo. Por eso a mis gatas les doy carne cruda, huevo... Y están muy sanas, incluso a una se le ha curado el asma en sólo 1 mes. Y 2 de ellas están vacunadas y todo...
      En fin, que lo importante desde mi punto de vista es el higienismo, que no sólo abarca la dieta, sino también el ejercicio, el aire puro, el agua, el estado de ánimo... En mi nuevo blog voy publicando este tipo de cosas, por si te interesa saber más o añadir algo, ¡claro!

      Un abrazo, Silvia; me agrada mucho poder conversar contigo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias salud, yo creo que hablando se entiende la gente. A mi también me ha gustado aclarar cosas. Tienes razón con lo de las especies, como te digo las uso solo en momentos puntuales.
    Otro abrazo para tí, que no te quepa duda que visitaré tu otro blog.
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! bendiciones de que exista este blog. Estoy por comenzar la dieta 811 pero tengo miedo!!!!, siento que se me va antojar tooodo!! me gusta mucho la fruta, toda la fruta, pero siento que me va doler mucho la cabeza, me voy a sentir cansada, mareada, no se.. Yo soy obesa, peso 90kg y mido 1.55cm, estoy muy mal, no se si comer pura fruta me vaya ayudar, se que tengo que hacer ejercicio pero si tendré fuerza y energía para hacerlo solo comiendo fruta? GRACIAS!!!!! necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no diría que el crudiveganismo no sirve para nada. Sí estoy de acuerdo con que es una dieta superior a la crudivegana, pero de ahí a decir que no sirve para nada... Salud Frutivora, fijate que a vos te sirvió para llegar al frutarianismo. Creo que es un paso necesario para amortiguar el cambio de dieta. No es fácil convertirse en crudivegano y aun mas dificil es ser frutivoro. Pero todo a su tiempo. A los que les interese el tema del crudiveganismo y otras dietas, así como terapias alternativas, los invito al foro de crudiveganismo http://crudiveganismo.foroargentina.net/

    Saludos,
    Impetus

    ResponderEliminar
  9. como las hueás tu conclusión. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderEliminar
  10. Si os interesa el higienismo vegetariano os invito a ver el siguiente blog donde trae mucha información y dietas:
    http://luz-kaliha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Creo que no deberíamos hacernos tantos nudos mentales y solo escuchar a nuestro, habrán días que nuestro cuerpo nos pedirá más verduras y otros comer fruta :) , en lo personal a mi me chocan los frutos secos, me encantan las frutas jugosas y las verduras bien verdes, el brocolí es mi favorito, a ese si lo tengo que poner a cocción, pero el resto de verduras me son una delicia sin tener que cocer, hace poco empecé a dejar la sal y siento que puedo disfrutar más de los alimentos.

    Un tiempo atrás intenté llevar una alimentación a base solo de verduras y me costó mucho, restringir al cuerpo de algunos alimentos solo nos genera más tensión, al menos yo tengo claro que las verduras y las frutas me dan mucho ánimo y me ayudan a lidiar con el estrés y la depresión de la edad. :) Lo que sí evito es todo lo químico o industrializado, porque deprimen a mi sistema nervioso :/

    ResponderEliminar
  12. Estás metiendo dentro del saco "crudivegano" todo el concepto negativo. Si bien es cierto que existen gurús que defienden dietas crudiveganas cargadas de grasa y nada saludables el concepto crudivegano también incluye dietas saludables como la 80/10/10, bajas en grasa y con alto contenido en carbohidratos (frutas básicamente). Podréis leer mas info proximamente en nuestra web: www.tarzanandjaneproject.com! Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. En serio pensáis con vuestras teorías dietivoras que los monos u otros animales salvajes a los que pretendéis imitar miden su dieta en porcentajes tipo 80-10-10????
    O se atiborran de lo que pillan en la naturaleza?? Esta bien fijarse en la naturaleza y adoptar hábitos de vida saludables, pero esto roza el fanatismo.

    ResponderEliminar
  14. Hola cómo están, yo soy vegana desde hace dos años y quiero empezar con la dieta o el estilo de vida crudivegano. estoy investigando en varias paginas e información para saber qué debo comer y qué no? Yo no consumo nada de origen animal pero ahora quiero comerlo crudo y además no consumir nada procesado.

    ResponderEliminar
  15. hay un müesli que encontré en una página de Suiza se llama Erb Müesli y me gustó mucho deberían de googlearlo!!!

    ResponderEliminar